1/1

Paloma Ruiz de Alda es una versátil actriz y presentadora española con una amplísima trayectoria en televisión, cine y teatro. Comenzó a trabajar en cine muy joven, colaborando con algunos de los directores más importantes del momento como Santiago Segura (La máquina de Bailar, 2006), Chicho Ibañez Serrador (La culpa, 2006),  Miguel Alcatud (Impulsos,2001) , Joan Potau (Manolito Gafotas, 1999). Igualmente, ha participado en importantes series de televisión como Aida (Tele 5),Yo soy Bea, (Antena 3), De repente Los Gómez (Tele 5), Padre Casares (TVG), Matalobos (TVG) o La tira (La Sexta).

En el año 2007, Paloma fue fichada por Tele 5 para presentar el programa llamado Llama y Gana de formato Call Tv, que fue líder de audiencia en su franja durante más de 8 meses consecutivos. Gracias a este programa,  adquirió la experiencia de más de 200 horas de televisión interactiva en directo.

 

En el año 2014 llega a Mexico y comienza a trabajar en la serie El Señor de los Cielos 2 de Telemundo interpretando a la baronesa Helga. Al finalizar el proyecto es fichaza por Televisa donde interpreta Monica, la antagonista de la novela La Gata. Continuó con grandes personajes como RocIo Durcal en la serie Hasta que te conocí o Solange en Rosario Tijeras.



En cuanto a teatro, ha protagonizado obras en Nueva York, Budapest,Madrid y Mexico. En Nueva York participó en la obra The Shape of things de Neil Labute producida por la compañía Atlantic Acting School. Igualmente, fue miembro de la Scallabouche British Theatre Company de Budapest, compañía dedicada a la comedia y el trabajo de improvisación. Actualmente, dirige su propia compañía de teatro en Madrid, Romeonoquiereajulieta Producciones con la que ya ha estrenado la obra El Manuscrito de Paul Grellong con gran éxito de crítica y público. En Mexico se adentró en el mundo de los campos de concentración nazis realizando la obra de Los Campos de Chelm.

Su formación es igualmente extensa. Comenzó en Madrid cursando estudios de arte dramático en la escuela TAI (Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos) y en la prestigiosa Escuela Internacional para el actor Juan Carlos Corazza. Completó sus estudios en Nueva York en la escuela Atlantic Acting School donde tuvo profesores de la talla de David Mamet. Además, es licenciada en Dirección cinematográfica y bilingüe en español e inglés.


 

    © 2015 by Paloma Ruiz de Alda All rights reserved

    This site was designed with the
    .com
    website builder. Create your website today.
    Start Now